sábado, 16 de agosto de 2008

VERIFICACION

En la verificación física o Policial como se conoce comúnmente, lo que se hace es constatar que los códigos del vehículo, tanto del chasis como del motor, coincidan con la codificación que figura en la documentación (titulo y la cedula). Varios pueden ser los motivos por los que la numeración del chasis principalmente, no se vea o este cortada. Si la causa es legitima se solicita en el registro una nueva codificación (RPA). Si no se puede demostrar la legitimidad de la falta de codificación, el vehículo le será sustraído y pasa a causa judicial. Por eso es importante solicitar al momento de comprar un automotor usado, se entregue junto con la documentación la verificación policial. Aun cuando el automotor sea un modelo anterior a 1985, y que no se requiera la verificación para transferir.

132 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carolina!! te queri consultar algo,estoy por comprar un auto 84,tiene el rpa hecho y me dijeron q no era necesario hacer la pericia,si yo quiero puedo pedirle al titular q haga la verificacion policial,para yo quedarme mas tranquilo?? es en provincia,sabes cual es el costo??Muchas gracias!!!

Carolina dijo...

Hola. Si queres podes pedirle la verificacion para quedarte tranquilo, pero si el RPA no hace mucho que se hizo, dificilmente tengas problemas. El costo es de $70 mas o menos. Igualmente tene en cuenta que no te va a servir para hacer el tramite, porque ese vehiculo ahora tiene que hacer un peritaje, que es lo mismo que la verificacion, pero el registro da la orden y dice que puntos hay que verificar.
Los vehiculos del 84 para abajo ya no necesitan verificacion para hacer la transferencia, pero como tiene un RPA, Si debe hacer peritaje siempre. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Te molesto nuevo,El RPA fue hecho el 22/04/2008,y hoy consulte en el registro y me dijeron que no era necesario hacer el peritaje.
La ultima verificacion policial que se le hizo fue el 05/04/2008. No se que debo hacer???

Carolina dijo...

Se deben haber equivocado en el registro, si miras el titulo inclusive tiene que tener una leyenda que dice que hay que practicarle un peritaje por transferencia.
Puede ser tambien que hayan entendido que querias solo la orden de peritaje y eso no se puede hacer si no se presenta la transferencia.
La verificacion se puede hacer en cualquier momento, en cambio el peritaje necesita la orden del registro y solo se extiende para determinados tramites.
Del RPA hace bastante poco, no creo que el grabado tenga ningun problema, y cuando presentes la transferencia en el registro te van a dar la orden del peritaje, de eso estoy segura.
En todo caso en el boleto de compra-venta aclara que la venta queda sujeta a la inscripcion de la transferencia. Asi, si por algun motivo (verificacion observada, inhibicion del titular, etc) vos no podes transferir cancelas la operacion. Hablalo con el vendedor y trata de llegar a un acuerdo.
Suerte, y cuando tengas el tramite inscripto me contas que paso. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

En el titulo dice lo que vos decis,tenes razon.Lo otro q decis de hacer con el boleto compraventa me parece perfecto. El tema que la persona que me vende el auto no es el titular,es un tercero.(el titular se lo vendio a una persona y esta se lo vendio a otra que seria el que me lo vende a mi)estas 2 que lo tuvieron jamas hicieron nada,pero el auto tiene una denuncia de venta al 1 comprador,que jamas hizo la transferencia,yo hable con el titular y firma todo, no tendria problema al contrario quiere que de una ves por todo se haga la transferencia.El auto vale la pena pero tiene mucha historia y no se que hacer,como voy hacer un boleto de compra venta con esta persona si no me da nada ni siquiera un 08 firmado.Que garantias puedo tener?? perdon si te aburri!!!!Que consejo me podes dar?? muchisimas gracias.....

Carolina dijo...

Eso de que un auto pase por varias manos sin hacer transferencia es mas comun de lo que deberia. Lo extraño de este caso es que en un año el vehiculo se haya vendido dos veces y este otra vez en venta.
Lo que yo te puedo recomendar, para que te quedes tranquilo, al menos en el tema de la documentacion, es pedir un informe historico en el registro, para asegurarte de que el titular no este inhibido, y saca tambien las infracciones (pero en el registro, porque te aparecen no solo las de capital sino tambien las de provincia). En el historico salen todos los titulares que tuvo el vehiculo y donde estuvo radicado, con eso controla que se hayan hecho las bajas correspondientes en rentas o municipalidad y no deba una barbaridad de patentes.
Por la denuncia de venta podes pagar una multa de hasta $208, pero no te perjudica en nada para hacer la transferencia, si para circular porque a los 90 dias de haberla efectuado sale una prohibicion de circular, y si te detienen en un operativo pueden sacarte la cedula o incluso el vehiculo.
Ademas asegurate que el titular te firma el 08 y si es casado, que tambien firme la conyugue el consentimiento.
Y por ultimo, si te deja mas tranquilo pedile la verificacion, para asegurarte que no haya problemas con los numeros del motor ni del chasis.

Claudio dijo...

Hola, tengo el titulo de propiedad pero no se en que parte debe decir que la patente es duplicada, en una parte dice observaciones y dice Cant.Chapas: duplicada... pero no se si se refiere a que es por que vienen dos chapas o por son duplicadas..
Muchas Gracias!

Carolina dijo...

Hola Claudio. Las patentes siempre vienen de a dos, si se extraviara una, haces un duplicado y te entregan las dos nuevas con la letra "D". En el titulo te aparecen como patente original, duplicado, triplicado, etc. Saludos. Caro

Juan dijo...

Buenos dias,
Te quería hacer una consulta. Compré un auto modelo 74, y el RPA del chasis y el motor son consecutivos (termina uno en 951 y otro en 952), pero en la cédula dice 952 ambos. Seguramente es un error, pero ahora resulta que el seguro no me lo quiere asegurar, y además tengo miedo de que en el peritaje, al decir que estos son efectivamente los números engravados, haya problemas con la transferencia. Existe solución a esto? Muchas gracias
Saludos cordiales,
Juan

Carolina dijo...

Hola Juan. Efectivamente vas a tener problemas con la transferencia ya que los numeros gravados no coinciden con la documentacion. Solucion no se si hay, primero habria que ver bien la documentacion, cuando se hizo el RPA, si es un error del regsitro o si gravaron mal los numeros, etc. Tambien existe la posibilidad de que se viera poco un numero y lo sobre gravaron, pero mal, lo que implicaria actitud delictiva. Por eso no puedo darte ninguna solucion y menos sin tener presente la documentacion y toda la informacion. Saludos. Caro

Juan dijo...

Gracias Carolina. Le respondía via email utilizando el que figura en su perfil. Espero sea el método correcto. Agradezco nuevamente su ayuda.
Juan

Anónimo dijo...

Buenos Dias Carolina, me llamo Cristian y mi duda es la siguiente. Compre un auto, al cual se le hizo certificado de dominio 02 y verificacion policial aunque no era necesario por que tiene RPA de motor por oxidación. Se inicio la transferencia y el registro automotor me extendio la oden de peritaje correspondiente. Realice el peritaje y todos los numeros estaban bien, pero me informo que tiene una patente trucha, algo que en la verificacion policial no lo observaron. Esto perjudica en algo? Otro tema es que tardan 7 dias en entregarme el informe, porque tanto tiempo sila verificacion policial con el formulario 12 te lo dan en el momento? Que es lo que tienen que completar o informar? Segun me comentaron es como un cuestionario con preguntas? Muchas Gracias

Carolina dijo...

Hola Cristian. Se ve que en la verificacion no pusieron atencion en la chapa patente, pero si realmente no es original va estar en la observacion y por lo tanto debes pedir el duplicado nuevo en el registro, el costo no es mucho. Por el tema del peritaje no es lo normal que se demoren tanto pero pueden hacerlo. En realidad no hay diferencia con la verificacion, lo unico que difiere es que el registro da la orden de que puntos deben peritar, ya que el RPA se hace en lugares especificos y no en las partes donde originalmente vienen grabados los numero.
La mayoria de las plantas verificadora te lo entregan en 24hs. Pero quedate tranquilo que no es por nada en particular que se demoren tanto, se ve que ellos manejan otros tiempos. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola compramos con mi esposa 50 y 50 un 0km queria saber si debemos declararlo en la AFIP con el form 381
gracias

Anónimo dijo...

hola, entregue en una concesionaria un usado en parte de pago con el 08 firmado queria saber si tengo que hacer la denuncia de venta y como tengo que hacer para que no me lleguen las patentes del mismo
gracias

Carolina dijo...

Hola. El 381 quedo derogado asi que ya no es necesario hacer la declaracion en AFIP. Saludos. Caro

Carolina dijo...

Hola. La denuncia deventa siempre conviene hacerla ya que si pasa algo con el vehiculo van a ir a buscar al titular y de esta forma vos demostras legalmente que ya lo entregaste, en que fecha y a quien. Ademas pasados los 30 dias de la denuncia empieza a correr la prohibicion de circular y es mas seguro que quien tenga el vehiculo vaya a hacer la transferencia. Pero tene en cuenta, que si hubiera algun problema el responsable civil por los daños que el vehiculo ocacione y en caso de juicio, siempre es el titular registral.
Por el tema de las patentes, vas con la denuncia de venta a rentas, arba o municipalidad que corresponda y teniendo las patentes al dia pedi la baja por venta. Caro

Anónimo dijo...

hola que tal yo tengo una duda y queria consultartela.es sobre la rpa.quiero comprar un auto y no tiene rpa es del año 1981 y la pregunta es si es necesario que la tenga el dueño?.desde ya muchas gracias...

Carolina dijo...

Hola. Si no tiene RPA es porque los numero del motor y del chasis estan legibles. Pero me parece que vos estas llamando RPA a otra cosa y no estoy segura de a que te referis. En todo caso contame un poco mas tu duda y vemos de que se trata. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta se puede hacer la verificacion policial en la pcia de bs as si el auto esta radicado en capital federal?

Carolina dijo...

Hola. Las plantas verificadoras de capital federal y gran Buenos Aires tienen todas la misma competencia. Saludos. Caro

Mariana dijo...

hola carolina, tengo una consulta para hacerte. Mi viejo compro hace menos de un mes un citroen mehari modelo 74. Aunq todos en mi casa le insistimos q hiciera la verificacion tecnica, como no era necesaria para la tranferencia no la hizo. Hace un par de dias cuando fue a la aseguradora para hacer los tramites para asegurarlo le dijeron q los numeros q aparecen en los papeles no coinciden con los numeros de chasis y motor. Q se puede hacer?

Gracias

Carolina dijo...

Hola Mariana. Si es como me decis que no coinciden los numeros del motor ni del chasis, estas en el horno. No es una respuesta muy profecional pero es real, ya que no es algo que se pueda solucionar. Si fuera solo el motor se podria hacer el cambio de motor por uno nuevo, no es algo barato pero registralmente es posible. Ahora si esta mal tambien el chasis, es como decir robe un auto, le puse las chapas de otro que tenia los papeles y ahora quiero blanquearlo, Imposible.
Saludos. Caro

Mariana dijo...

Hola, mira hable bien con mi viejo y me explico q la chapita q tiene el numero del chasis no esta, no es q tiene otro numero. Y del otro parece q falta una letra en el motor nada mas, el resto del numero coincide. Si no hay nada q se pueda hacer tendra q hacerle juicio al q se lo vendio... q se yo. Gracias por tu ayuda. Saludos

Carolina dijo...

A bueno, el caso ya es diferente. se puede pedir un RPA y esperar a que Direccion Nacional considere grabar los nuevos numeros o no. Mas que nada el del chasis, porque el del motor se puede verificar si fue borrado a proposito o por el paso del tiempo.
Todo dependera si consideran que no hubo acto delictivo. Es un tramite un poco largo, ya que Direccion Nacional se toma varios meses para dar un veredicto, pero no es imposible, teniendo en cuenta que es normal que pasados tantos años se extravien las chapitas por deterioro de los remaches.
En cuanto a hacerle juicio al vendedor sera imposible ya que no tenes forma de demostrar que el te entrego el vehiculo sin numeracion y no se te perdio a vos, o que por tu parte le cambiastes el chasis. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

yo vendi un auto hace 12 años, tengo la denuncia de venta hecha y hasta mande carta documento al que se lo vendi. Resulta que ahora me llamaron para hacer la transferencia pero es otro dueño(pasaron como 3 o 4 dueños diferentes)que riesgos corro de ransferirlo y no quedar pegado con algo. Estos me dijieron que tiene verificacion policial y lo haria en en registro del auto.
Gracias de antemano al que puede ayudarme!

Carolina dijo...

Hola. Te cuento que tenes mas riesgos de tener problemas siendo el titular que firmando un 08 nuevo. Igualmente deberias tomar ciertos recaudo. Si queres asesoramiento, comunicate con la gestoria para que podamos informarte correctamente los pasos a seguir y el costo. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola caro!!quiero saber que es certificacion de firmas con y sin acreditacion de personeria, gracias

Carolina dijo...

Hola. La acreditacion de firma con personeria es cuando una persona firma como representante legal de una empresa.Entonces no solo certifican que la persona es quien dice ser, sino que ademas puede tomar deciciones sobre los bienes de la empresa a la cual representa. Como comprobante puede ser el estatuto social si es un S.A., o puede ser un poder general, etc. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola carolina !! soy adrian y le queria hacer una pregunta estoy por comprar un auto. el auto pertenese a una empresa s.a que yo no existe le señora que tiene el vihiculo tiene el titulo cedula , y es la ex mujer del titular. legalmente. se puede hacer la transferencia del vehiculo ?? y como se hace ? muchas gracias .

Carolina dijo...

Hola. Si el vehiculo pertenece a una empresa, el unico autorizado a firmar el 08 para transferir es el representante legal, y debe acreditar personeria presentando el estatuto social , o la desigacion de cargo, etc, dependiendo del tipo de sociedad.
Si la sociedad esta disuelta es similar a que el titular este fallecido. Si en la disolucion no se designo a un nuevo titular para ese vehiculo no se puede hacer nada. Yo te aconsejo que no lo compres, porque no es transferible. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Para realizar el duplicado del titulo y cedula por extravio es necesario llevar la denuncia policial al registro o yendo el titular registral con su DNI es suficiente?
Gracias

Carolina dijo...

Hola. Si el duplicado lo solicita el titular no es necesaria la denuncia, ya que firma una en el registro. Saludos. Caro

Charro dijo...

Compre de buena fe un auto con la verificacion policial hecha y no la coteje al retirar el auto .Ahora lo queria vender y me encuentro con que el numero grabado en el motor no condice con la verificacion y el titulo .Que debo hacer ?

Carolina dijo...

Hola Charro. Lo primero que hay que hacer es verificar en el registro con el certificado de fabricacion como es la numeracion del motor. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola, te felicito por el blog, recien rendi el examen para mandataria y la verdad que me sos de mucha ayuda, aunque a veces no se para donde correr,, veo que tenès un costo por asesorar, y me gustaria hacerte varias consultas pero como se que tu tiempo vale, por supuesto quiero abonar las mismas, por favor decime como sigo.
igual mi consulta ultima puntual es la siguiente: tengo una inscripcion inicial de una moto con transferencia simultanea, necesito la verificacion policial para la ransfer o con la que le dieron en la agencia por la compra okm sirve? mil gracias
paula

Carolina dijo...

Hola Paula. Si la verificacion que le dieron en la agencia no esta vencida es suficiente para poder realizar el tramite de inscripcion y el de transferencia.
Cualquier duda enviame un mail al correo que figura en mi perfil. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola Paula mi nombre Fernando y te queria consultar lo siguiente tengo un Fiat Duna con RPA de chasis acentado en los papeles en venta, no soy el titular y me esta pasando que al cerrar la venta me exijen la vericacion policial fui a hacerla y el de la planta me dijo que el auto necesita una orden de peritaje que debo pedir en el registro,voy la pido y me dicen que solamente presentando la transferencia me la dan.
Cuando les digo eso a lo compradores salen espantados que tinen que transferir antes de ser verificado y me dicen si ellos me pagan el auto, transfieren y el peritaje no sale bien que se hace.Perdon por lo estenso me podras orientar.Gracias

Fernanda dijo...

Buenos dias, necesito hacer la transferencia de un vehiculo al que se le retuvo la cedula verde, si tengo el titulo, esto alcanza para realizar la verificaciòn policial. Solo tengo el titulo no la cedula verde.

Carolina dijo...

Hola Fernanda. Solo con el titulo podes verificar, lo que no podes es circular con el vehiculo sin cedula. Por logica deberias llevarlo con una grua, o buscar un perito a domicilio. Lo cual te va a salir bastante caro. Ademas si te retuvieron la cedula es porque hay prohibicion de circular.
Llendo a una planta, circulando con el auto las posibilidades son dos. Una es que te pidan una colaboracion por no retenerte el vehiculo y te lo verifiquen, la otra es que te pidan una colaboracion por no retenerte el vehiculo, pero no te lo verifiquen. Todo dependera de la buena voluntad de quien te atienda en la planta. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola buenos dias!, tengo a la venta una moto guerrero trip 110 cc y ya tengo un comprador, el tema es que la moto no ha sido inscripta aún, es modelo 2008, esta a nombre de mi viejo, tengo 01 incompleto (solo figura nombre de mi viejo y su dni como titular), certificado de fabricación, la factura la tiene mi viejo, el está en neuquén y yo estoy en entre rios, como deberia proceder?? que pasos debería seguir?? te agradeceria mucho tu contestación, desde ya muchas gracias. Mauricio.

Carolina dijo...

Hola Mauricio. Por asesoramiento sobre como realizar los tramites comunicate por mail con la gestoria. La consulta tiene un costo que, por la distancia podes abonarlo por giro bancario. Y te asesoramos sobre los pasos a seguir, y gastos aproximados del registro. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Gaston Alejandro y queria consultarle lo siguiente: tengo un Fiat Uno con RPA de chasis acentado en los papeles en titulo todo ok; lo tengo en venta, no soy el titular y al cerrar la venta con comprador me piden la vericacion policial; fui a hacerla y el de la planta me dijo que el auto necesita una orden de peritaje del registro, que debo pedir en el registro (en cual debe pedirse en el donde esta registrado o donde lo voy aregistrar de destino por el comprador??),voy la pido y me dicen que solamente presentando la transferencia me dan la orden de ese peritaje; Cuando les digo eso al comprador, entran en duda, y sale espantados que tinen que transferir antes de ser verificado y me dicen si ellos me pagan el auto, transfieren y el peritaje no sale bien que se hace. Te agradezco si me puede orientar al respecto; o debo hacerlo asi sin mas; y cobrar la venta una vez transferido el coche? Gracias

Carolina dijo...

Hola Gaston. El tema del RPA es como mencionas, una vez que tiene hecho RPA ya no sirve la verificacion, el registro debe dar la orden de peritaje, y el registro no da dicha orden hasta que no se presenta el tramite.
Lo que podes hacer es ir a la planta y aunque no sirva la verificacion para hacer el tramite que igual la hagan para que el comprador vea que esta bien la numeracion de chasis y motor. Y cuando se presente el tramite les diran que no sirve la verificacion y les daran la orden de peritaje como corresponde. Saludos. Caro

fernanda c. dijo...

HOLA CARO . TE HAGO UNA CONSULTA.HACE UNOS MESE COMPRE UN AUTO Y FUI A VERIFICAR PARA TRANSFERIRLO A MI NOMBRE PERO LA SOLICITUD 12 LA OBSERVARON CON LA SIGUIENTE LEYENDA : SE VERIFICA NUMERO DE CHASIS PRESENTANDOBASE IMPERFECTA POR REPARACION EN ZONA DE ESTAMPADO .
QUE TENGO QUE HACER ? NECESITO LA FACTURA DE REPARACION DEL TALLER ? EL TEMA ES QUE NO LA TENGO . QUE DEBERIA HACER? GRACIAS POR TU TIEMPO

Carolina dijo...

Hola Fernanda. Si no tenes factura del arreglo, no hay forma de demostrar que no hay actitud delictiva. Es decir, que se pudo reparar solo para disimular algun numero. Y en esas condiciones no se puede hacer nada. Yo iria a ver a quien te lo vendio. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola caro te pregunto por un auto que soy titular, fiat 147 radicado en capital y que esta en junin en la casa de mi papa. tengo que hacer cambio de motor.se puede verificar alla o tengo que si o si traerlo aca . desde ya muy amable-anibal

Carolina dijo...

Hola. La verificacion debe estar hecha en capital, la de junin no sirve. A no ser que este visada por el registro que le corresponde por jurisdiccion.
Saludos. Caro

hernan dijo...

hola carolina soy hernan de mar del plata ,queria hacerte una consulta compre un renault 12 ,antes de transferirlo a mi nomebre hice el formulario 12 en la policia y todo bien,despues fui al registro con el titular me firmo y todo bien con la transferencia cuando fui a retirar la cedula y titulo a mi nombre me dijeron q para finalizar tengo q llevar la orden de peritaje a la policia de nuevo para ya que quede a mi nombre te comento que ya tiene el rpa,pero si cuando hice el formulario 12 lo revisaron y me lo dieron sin observaciones y con rpa para q me pide otra vez un perotaje el registro???? agradesco tu respuesta

Carolina dijo...

Hola Hernan. Un vehiculo que tiene RPA no verifica, hay que hacerle peritaje. Porque no puede darte bien la numeracion ya que no esta gravada en el lugar que corresponde por marca y modelo, sino donde ordeno el registro. Asi que el error fue de la planta verificadora por realizarte la verificacion, el registro esta haciendo lo que corresponde. Saludos. Caro

CELIA BERNAL dijo...

CELIA BERNAL
HOLA CAROLINA, COMPRÉ UN AUTO Y EL TITULAR VIVE EN MENDOZA Y NO SÉ CÓMO UBICARLO.ÉL ESTÁ CASADO Y LA MUJER VIVE EN BUENOS AIRES Y SE LA PUEDE ENCONTRAR.UDS PUEDEN UBICARLO PARA FIRMAR EL 08? CUÁNTO ME COSTARÍA ESE TRÁMITE? GRACIAS

Carolina dijo...

Hola Celia. El tema de la busqueda de titulares es complicado, ya que si la persona no es ubicable, o no quiere firmar de igual menera nosotros realizamos el tramite y debemos cobrarte los honorarios. Y no es un tramite muy barato ya que lleva mucho tiempo el tema del rastreo. Recientemente encontramos a un titular en el Sur y ya estamos con todo el tramiterio en marcha, con esto te quiero decir que no es que no se pueda, pero es el unico tramite que no podemos asegurarte el resolverlo favorablemente. Enviame un mail a mi correo y te paso el costo, sobre todo para ver si te conviene o no realizarlo. Saludos. Caro

Marina dijo...

Hola Caro!!!Excelente el blog.. te queria hacer una consulta, compré un escort 92 que está redicado en ushuaia, y debe 600 de patentes que puedo cancelar en la casa de ushuaia de capital, el tema es yo quiero hacer la transferencia en la ciudad de olavarría, la deuda de patente es necesario que la cancele antes de hacer la transferencia?? cuanto demora una tansferencia asi? si o si tiene que retirar los papeles el titular? Mil gracias!!

Carolina dijo...

Hola Marina. El vehiculo puede transferirse aun con deuda. No se si lo podes pagar desde aca, ya que si el impuesto es municipalizado solo puede gestionarse en la municipalidad, no interviene la casa de la provincia. Cuanto demora no puedo decirte porque ahora DN esta de paro y estan todos los tramites demorados, pero calcula unos 2 meses. Y puede retirar cualquier persona mayor de edad con los aranceles. Saludos. Caro

Scoia dijo...

Hola Carolina mi consulta es sobre una moto norton modelo 49 que reempadroné en Mayo del 2003, tengo título y cédula a mi nombre con número de chasis y motor que coinciden pero ahora que la quiero vender me dí cuenta que el número de chasis no está legible, sólo los últimos números. Cómo tengo que hacer ahora para hacer la verificación policial sin tener problema?, ya que tengo miedo que me la secuestren. Gracias. Gustavo

Carolina dijo...

Hola Gustavo. Si la numeracion esta borrada por el paso del tiempo hay que hacer un RPA. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

HOla soy julian. consulta. Fui a hacer la verif policial y me mandaron a hacer un RPA ya que yo hice una reparacion cerca del numero de chasis. el numero de chasis se ve perfecto.
en el registro le mostre que en el formulario 12 dice en OBSERVACIONES: numero de chasis sobre panel, reparado. en el registro me dijeron q me van a dar una ORDEN DE PERITAJE para ir denuevo a la planta verificadora a q lo pericien, ya que los numeros son visibles y la reparacoin pasa a 5 Cm del numero de chasis. de esta forma no haria falta q se haga el RPA y solo quedaria la observacion como q esta reparado y no habria mas problemas con este caso. es correcto eso? puedo safar asi de la RPA?

Carolina dijo...

Hola Julian. Una vez que se observa la verificacion por la numeracion del chasis, hay que hacer RPA. Lo que perita la planta es que no haya actitud delictiva. Pero, aunque todo este bien, vas a tener que grabar una nueva numeracion. Saldos. Caro

Anónimo dijo...

hola compre un renault 12 tiene rpa se le realizo verificacion policial ok y me lo tansfirieron a mi nombre , me dieron cedula y titulo a mi nombre pero en el titulo dice que que debo hacer orden de peritaje previo a la transferencia que hago , o es solamente para cuando lo vaya a vender ?

Carolina dijo...

Hola. Un vehiculo que tiene RPA no verifica, sino que al presentar la transferencia el registro debe dar la orden de peritaje, y esa leyenda queda ascentada en el titulo. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola, carolina te hago una consulta, compre un auto con RPA atras del titulo decila la leyenda del peritaje. compre el auto lo transeferi y en el regitro vieron en la cedula verde que decia rpa todo. y no me pidieron peritaje ni nada. la otra pregunta es. cada vez q lo transferia va a requerir peritaje ? muchas gracias por la ayuda.

Carolina dijo...

Hola. Cuando vayas a las 48 hs a retirarlo te van a dar la orden de peritaje, y el tramite seguira su curso. Y como dice la leyenda del titulo, ese vehiculo lo verifica, sino que hay que practicarle el peritaje. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Muchas gracias carolina , ademas por la rapidez de las respuestas. mi otra pregunta es que diferencia hay entre el peritaje y la verificacion policial ? y en donde se realiza ? muchas gracias

leandro de quilmes dijo...

hola me llamo leandro, te queria hacer una consulta el 01 me lo tiene que la agencia donde compre la moto? te pregunto por ellos me lo quieren cobrar,,desde ya muchas gracias por tu tiempo....

Carolina dijo...

Hola Leandro. El 01 te lo tiene que entregar la agencia. Y si te lo quieren cobrar no es un tema registral, es un acuerdo de compra-venta. Saludos Caro

Anónimo dijo...

HOLA CAROLINA QUIERO COMPRAR UN FALCON AÑO 75 Y EL DUEÑO ME DICE QUE SE LE HIZO UN RPA PORQUE ESTABAN LOS NÚMEROS BORRADOS Y UNA PERSONA ME DICE QUE SI YO LO COMPRO EL REGISTRO CUANDO VALLA A HACER LA TRANSFERENCIA ME VA A PEDIR QUE HAGA OTRO RPA( QUE NO ENTIENDO BIEN QUE ES EL RPA, CREO QUE ES FIJARSE QUE LOS NÚMEROS EXISTAN Y QUE EL AUTO NO FUE SDULTERADO POR ALGUNA CAUSA), ES ESI? TENGO QUE HACER EL TRAMITE DE RPA OTRA VEZ SI YA FUE HACHO ANTES?, GRACIAS

Anónimo dijo...

hola , estoy por comprar un corsa que sale $35.000 y el titular no quiere ir a buscar el ceta,podemos poner en el 08 como que lo compre a 29.000?, y no hay problemas con eso, o cual es el valor que se considera?, gracias

Anónimo dijo...

hola queria saber si es muy costoso hacer peritaje para un auto, porque fui a transferir un auto que compre y en el registro me dijeron que lo tenia que hacer, y si no lo hago ? no me entregan la tranferencia hecha y qué pasaría?, gracias por todo.

Carolina dijo...

Hola. Con respecto al Falcon 75, no hay que volver a hacer RPA, la nueva numeracion ya esta gravada. Si queres asesoramiento completo de como realiazar la transferencia de un vehiculo con RPA comunicate con la gestoria. La consulta es arancelada y lo descontamos de los honorarios si te realziamos el tramite.
Con respecto al CETA, no importa lo declarado en el 08, si por tabla vale mas de $30.000 es requisito indispensable e ireemplazable para la transferencia, tambien te ofrecemos los servicios de la gestoria para contactar al titular para realice el certificado.
Y por ultimo, si no se hace el peritaje no te inscriben la transferencia, y sin transferencia la cedula vence y en esas condiciones no se puede circular. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola como estas...compre un AFF - tipo mehari -todo bien los papeles lo puse a mi nombre.. sii...? ahora si yo quiero cambiar el motor , tengo que pedir autorizacion en el registro antes ? gracias - pedro

Carolina dijo...

Hola Pedro. No es necesario pedir autorizacion. Mientras cuentes con la documentacion correspondiente al motor, vas al registro e inscribis el cambio. Saludos. Caro

Dalila dijo...

hola soy Dalila, hace dos años compre un auto modelo 87, para hacer la transferencia lo lleve a verificar, todo salio bien, ahora lo quise vender, y el señor que me lo compro lo llevo a verificar, y le dijeron que el ultimo dígito del chasis estaba sobre marcado. Ahora tiene que ir a la policía de investigación, pero le dijeron que se es más que seguro que el auto queda retenido, quisiera saber que tengo que hacer y como es posible que cuando yo lo hice no hubo problemas y ahora si? Muchas Gracias

carolina fernandez dijo...

hola carolina te queria preguntar estoy por comprar un 147 que tiene un rpa de motor hecho por el titular yo se lo voy a comprar a un tercero, este tenia el 08 firmado, titulo y cedula pero cuando se lo dio a un gestor este le perdio toda la documentacion. localizo al titular y le pidio un nuevo 08 es el unico documento que tiene. la pregunta es se puede transferir?? se pide un peritaje?? como se hace solo con un 08 firmado?? gracias carolina fernandez

Carolina dijo...

Hola Carolina. Primero que nada toma el recaudo de pedir un informe, porque al no tener titulo ni cedula no tenes ninguna forma de verificar si quien firmo el 08 es realmente el titular, si esta casado y se necesita el consentimiento del conyuge, si hay prenda, embargo u otra medida cautelar, si esta dado de baja, denunciado robo, etc. Tambien hay que ver la radicacion, porque solo se podra gestionar en el registro donde se encuentre actualmente el legajo. En cuanto a como realizar el tramite, el asesoramiento es arancelado. Comunicate por mail con la gestoria y te paso el costo del servicio y formas de contacto. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola carolina, mi nombre es Lucas... Te hago una consulta. Queria saber si pierdo la capita que tiene los numeros de motor cuales serian los pasos a seguir? tengo titulo y cedula a mi nombre. Muchas gracias.

Carolina dijo...

Hola Lucas. Llevas el vehiculo a verificar, y con la verificacion observada porque no esta la numeracion, se pide RPA. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

hola carolina estoy por vender un gol 92 es necesario hacerle la verificacion policial al comprador??ya que el que me lo vendio a mi no me entrego la verificacion.

Carolina dijo...

Hola Eso es un acuerdo entre las partes. Si el comprador te lo pide es para quedarse tranquilo que no hay problemas con la numeracion. Vos veras si queres hacerlo o no. Saludos. Caro

Nazareno dijo...

hola carolina me llamo nazareno, mi consulta es referidoa lo sig,: vendi mi auto en diciembre, hice denuncia en enero, tuve q pagar las multas ya generadas, para q quede al dia, y ahora me siguen llegando fotomultas y en la web, cargue mi dni y tambien me pusieron multas ahi. lo q quiero saber si cuando me presente ante el controlador, me va a hacer algun problema o me puede querer cobrar igual, como por ej, diciendo q aun no estaban cargadas en el sistema o lo q sea. desde ya muchas gracias

Nazareno dijo...

hola carolina, yo nuevamente. nazareno. Mi consulta es se puede hacer una verificacion policial a domicilio, es igual de valida q en la planta correspondiente. muchas gracias. y TE FELICITO POR EL BLOG, MUUUY BUENO, MUY UTIL, Y MUY INFORMATIVO, PARA LOS Q HACEMOS NEGOCIOS SEGUIDO y para los q nos gusta saber.

Carolina dijo...

Hola Nazareno. Con respecto a las multas, eso depende de la decision del controlador, no es algo que este en el digesto, asi que no te puedo ayudar al respecto. Y por el tema del perito verificador, es lo mismo... siempre y cuando el perito sea realemente de una planta verificadora y no un chanta que se apiolo. Saludos. Caro

Nazareno dijo...

hola carolina, te consulto; como puedo saber donde, cuando y toda la informacion sobre una infraccion cargada en mi dni? ya q no dan informacion mas q el importe y la fecha.

Carolina dijo...

Hola Nazareno. Te cuento que me dedico a realizar tramites del automotor. Si queres asesoramiento para gestionartelos vos, la consulta es arancelada. Saludos. Caro

tito dijo...

Hola Carolina, soy de quilmes y transferi una moto que traje de Rosario.
Tendria que darla de baja de patente en rosario, uds. hacen ese tramite? De ser asi cual es el costo? Yo pague el año 2010, y figura deuda de 2011 y 2012 por aprox. $ 120 en total.
Desde ya agradezco tu respuesta.

Carolina dijo...

Hola Tito. Te podemos gestionar la baja, pero hay que hacerlo en la municipalidad de Rosario, asi que deberiamos sumarte a los honorarios el viaje. Ademas Rosario se toma de 20 dias en adelante para entregar el comprobante. Yo creo que te va a convenir buscar un gestor de la zona. Saludos. Caro

Federico Abril dijo...

Como estas Carolina, te cuento que me quiero comprar un MEHARI, me llamo la atencion cuando le pregunte al vendedor si hacía falta verificación, me contesto que esos vehículos ya no requieren de la misma, él es el titular y tiene los papeles al día pero me hizo mucho ruido el tema de la verificación policial, me podrías asesorar y cuales serían los pasos a seguir? desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Carolina dijo...

Hola Federico. La consulta por ascesoramiento tanto para compradores como para vendedores, es arancelada y se descuenta de los honorarios si te gestionamos el tramite. Comunicate por mail con la gestoria y te pasamos el costo y formas de contacto. Saludos. Caro

Ariel dijo...

Hola Carolina, compre un auto 0km , y tengo que entregar mi auto en parte de pago en la concesionaria , mi auto tiene un rpa (hicimos el peritaje cuando yo compre el auto hace 7 años) , pero la concesionaria me pide el 08 firmado , certificado y verificacion policial , como hago con el tema del peritaje ?? , hago la policial igual ?? , tengo miedo que me complique la compra del auto , gracias !!

Carolina dijo...

Hola Ariel. La policial no sirve, y en la planta no te la van a hacer. Pero la agencia sabe que si tiene RPA hay que pedir orden de peritaje, y aunque algunos registros si te dan la orden, el digesto dice que debes primero presentar el tramite. Si ellos vieron la documentacion de vehiculo que van a tomarte deben tenerlo en cuenta. Saludos. Caro

Nazareno dijo...

hola carolina, te queria hacer una consulta. mira yo era el titular de un falcon, hice la transferencia en un registro de quilmes, porq tanto el auto, como el titular anterior y tambien yo eramos de quilmes. luego yo vendi el auto y pasado un tiempito consulte la radicacion por dominio y el auto aparecia en berazategui. eso es porq el q me lo compro completo la transferencia o puede ser porq yo me mude a berazategui?? mi consulta viene en razon de q me llegaron unas multas, con la patente del falcon, apesar de q ese auto aparece hace mucho en el registro de berazategui. es decir yo considere q se habia transferido. espero no sea complicado como te lo explique y me puedas ayudar, muchas gracias

Guido dijo...

Carolina, Estoy vendiendo un auto con RPA, no logro que quien me toma el auto entienda que para que el registro me emita la orden de peritaje hay que iniciar la transferencia. En el digesto lo dice claro ? como para mostrárselo... saludos y gracias, Guido

Carolina dijo...

Hola. Si cuando transferiste a tu nombre el domicilio de tu DNI era Quilmes, entonces por logica el vehiculo debio volver a transferirse, pero tambien puede deberse a un error. Para estar seguros hay que sacar informe o consultar el legajo. Saludos. Caro

Carolina dijo...

Hola Guido. Hacer entrar a la gente en razon es mas dificil de lo que parece. El digesto lo dice asi, pero como tiene mas de 500 hojas, aparte de las demas circulares, no puedo decirte de donde sacarlo especificamente, tendria que buscarlo. Saludos. Caro

Nazareno dijo...

hola si, si mi domicilio era quilmes. por eso siguio estando en ese registro. si despues figura en el de berazategui, no es que lo cambiaron porq yo me mude, si no porq el comprador, q era de berazategui, completo la transferencia no? esa es mi duda.

Carolina dijo...

Si Nazareno, por logica tiene que ser porque transfirieron. Que lo hayan hecho porque te mudaste es imposible, si no presentas el tramite en el registro ellos no hacen nada. Caro

Nazareno dijo...

ok, muchas gracias carolina. asi me imagine q era yo tambien. pero queria tu confirmacion. muchas gracias de nuevo. ahora para hacerte una consulta paga, como hago? y cual es el importe?

Carolina dijo...

De nada. Enviame un mail a gestorianehuen@gmail.com contandome de que se trata la consulta (sin olvidarte de poner el dominio) y te paso el costo, y tambien vemos si es necesario reunirnos para ver documentacion o podemos hacerlo por mail. Caro

Anónimo dijo...

Hola Carolina, compre un fiat duna, lo fuí a verificar y en el formulario 12 en observaciones me pusieron lo siguiente: "N° de chasis: presenta soldaduras en la base de estampado impidiendo su correcta lectura del mismo". Ahora los de la planta me dicen que vaya al registro para que me asignen un número nuevo y después ir nuevamente a la planta. esto es así? muchas gracias

Carolina dijo...

Hola. Si ese es basicamente el tramite, solo que deberas justificar el porque peresenta soldadoras, para que no se presuma actitud delictiva. Saludos. Caro

Sabri Bordon dijo...

Hola Carolina! Te comento q con mi marido compramos un 128, cuando lo compramos el titular nos firmo el 08 q esta a nuestro nombre pero nunca iniciamos la transferencia. Ahora compramos otro auto y al 128 lo vendimos y me preguntaba, si el nuevo dueño quiere hacer la transferencia tenemos q firmar un nuevo 08 nosotros o el titular nuevamente? Y si el titular se niega a firmarlo que pasaria?? Muchas gracias..
Sabrina

Anónimo dijo...

Hola carolina, hace poco adquiri un clio del año 2000, lleve todos los papeles al registro para hacer la transferencia, pero me dijeron que esta en observacion porque el numero de motor de la verificación no coinicde con el de la cedula. Me dijeron que lo lleve a planta para hacer la verificación nuevamente. La verdad no se que paso y conocidos me dicen que tenga cuidado porq puede ser un auto robado. Que puedo hacer.

Carolina dijo...

Hola. Puede ser lo peor, o puede ser que se equivoco el que completo el 12 y le error en un numero o se comio una letra. Primero mira vos que los numeros del motor coincidan con lo que dice la cedula y fijate donde esta el error con el 12 antes de llevarte por comentarios. De haber alguna diferencia importante el perito hubiera observado la verificacion. Saludos. Caro

mariana dijo...

Hola quisiera hacerte una consulta porque hace unos años vendimos un auto a un amigo ahora este ultimo quiere venderlo y en la verificacion policial le pusieron en las observaciones que el techo, las puertas y la cola no corresponden al auto y que puede ser por una reparacion pero si la parte delantera y el piso corresponden al mismo. Con esta verificacion se puede transferir?
tengo un poco de miedo que nos hayan vendido algo trucho. La duda esta en que cuando lo compramos y lo verificamos no haya saltado nada y cuando lo vendimos tampoco. Y nuestro supuesto amigo ahora nos esta complicando la vida. Por favor si me podes ayudar, soy Mariana

Carolina dijo...

Hola Mariana. Es la primera vez que escucho algo asi en una verificacion. Lo que ellos deben controlar es que el chasis y el motor coincidan con la documentacion. Lo que si puedo decirte que con una verificacion observada no se puede transferir. Saludos. Caro

Emmanuel Vega dijo...

Hola carolina...vi tu blog y me parecio muy buena onda d tu parte ayudar a la gente...falta gente asi en este pais!...ahora t paso a molestar un segundo jeje...mira compre un auto q tiene rpa , el vendedor me dio el 08 firmado pero el no era el titular,la cedula figura el rpa y el nombre del titular del 08,me entrego una policial ya vencida para demostrar que no ai ningun problema
Fui hacer la verificacion polocial y m dijieron lo del peritaje del rpa. Ahora mi consulta es , ¿es necesario que valla el titular a buscar el peritaje? Te agradesco si me llegss a contstar! Emanuel.

Carolina dijo...

Hola Emanuel. La orden de peritaje te la dan cuando presentes el tramite de transferencia, y te lo dan a vos. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola Carolina hoy hice la verificación policial y el observaciones me pusieron:air316 duplicado
chasis nºvf1b57 etc.(para no ponerlo todo)
significa algo esta observación o esta todo bien?
Desde ya muchas gracias!!

Carolina dijo...

Hola. Si lo pusieron en observaciones es porque algo esta observado. La verdad que asi sin verlo no sabria decirte. Caro

Claudio dijo...

Buen día Carolina, te hago una consulta, recientemente le compré un Fiat Palio a un amigo, él sólo me entregó la cédula verde, el título me lo daría después. El tema es que ha extraviado el título y ahora quiero hacer la verificación en gendarmería (que es donde se hace acá en mi pueblo) y ellos me comentan que no puedo hacer la verificación sin el título, pero en el registro (núm. 2 en San Juan) me dicen que si lo pueden hacer. Que me recomendás hacer? debo hacer la denuncia de extravío? o la debe hacer el titular? Y cuanto demora ese trámite? digo, para comenzar a hacer los papeles a mi nombre y saber como puedo circular en este estado. Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Natalia dijo...

Hola Carolina, le hago una consulta cuál es la diferencia que hay entre un certificado y un informe de dominio?. Desde ya, muchas gracias por tu ayuda. Natalia

Carolina dijo...

Hola Natalia. El certificado solo puede pedirlo el titular registral y bloquea el legajo por 15 dias. Si queres ingresar un tramite en ese periodo debes presentar el certificado. Se usa para entregar en la compañia de seguros o cuando esta por entrar un embargo. Saludos. Caro.

Laura dijo...

Hola! Soy Laura. Quiero vender mi fiat uno, hoy fui a hacer la verif policial y me mandaron al registro por q el auto tiene RPA. Fui, me hicieron la orden de peritaje, volví y me hicieron el peritaje. Todo bien. En la planta verificadora me dijeron que el peritaje sirve un mes, que si pasa un mes hay q hacerlo otra vez. Es verdad que lo que hice dura sólo un mes?

Carolina dijo...

Hola Laura. El peritaje vence a los 30 dias, si no lo presentas debes volver a pedir la orden y realizarlo otra vez. Lo raro es que en el registro te hayan dado la orden, porque tenes que presentar primero el tramite. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Gracias por responder!El trámite ya está hecho, me figura en la cédula. Lo hizo la dueña anterior en el 96. Pero lo quiero vender, por eso lo hice para la tranquilidad de cualquier posible comprador. Si pasa un mes lo hago otra vez, así el comprador puede transferir enseguida. Laura

Ezequiel dijo...

Buenas tardes Carolina, queria hacerte una consulta. Compre un vehiculo modelo 63, no puedo hallar al titular, y quiero hacer una denuncia de compra, y como tiene chapa vieja, seguro me van a pedir verificacion policial, pero el vehiculo no tiene el motor original, la puedo hacer igual? puede pasar sin motor? que se hace en esos casos? Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal te hago una pregunta mira ase poco compre un fiat 128 con rpa y queria saber si influye en algo que los numeros esten grabados asi nomas pero se ven perfecto javier

Carolina dijo...

Hola Javier. No se a que llamas asi nomas, pero los numeros deben estar grabados correctamente, con la cuña correspondiente y verificados por el perito ferificador. Saludos. Caro.

Leonardo Ceolín dijo...

Hola. Estoy por comprar un buggy, tiene RPA de chasis. le pedí la verif. policial (no sabia lo del peritaje por tener rpa, me enteré en ese momento), que fue a domicilio con mi presencia pues el auto no tiene frenos funcionando. Resultó que al n° grabado en el chasis le falta un dígito. El policía dijo que es subsanable, que deben volver a grabar el numero y pedir la orden de peritaje en el registro, para que él lo verifique y entregue el peritaje. Y que con eso, arrancar la transferencia. El vendedor parece excelente persona, y en ningun momento objetó nada. Es este procedimiento el correcto? quién debe grabar el nuevo numero? saludos

Carolina dijo...

Hola Leonardo. Habra que ver por que le falta un numero y si no se presume actitud delictiva... y si es porque lo arreglaron tenes qe tener factura de la reparacion, no es tan simple ni subsanable como te dijeron. Saludos. Caro

Alejandra ibañez dijo...

hola carolina soy Alejandra disculpa la molestia .estoy por comprar un auto y me dice esto el vendedor:NUMEROS CARROCERIA ORIGINALES SIN RPA TODOS LOS PAPELES,08 EN BLANCO DE REGISTRO, que signfic? es confiable.desde ya mil gracias

Carolina dijo...

Hola Alejandra. Yo te diria que en asuntos de compra venta nadie es confiable. Antes de comprar saca los informes preventivos, eso es lo unico que puede darte un poco de tranquilidad. Saludos. Caro

Anónimo dijo...

Hola caro! Te hago una consulta yo compre un auto ya tengo el 08 firmado y certificado por escribano la primer pregunta es hace falta q el vendedor este presente en dia de la trasnferencia? Porque vivr en cordoba... la segunfa pregunta no tiene echa la verigicacion policial puedo hacerla yo sin ser todavia titular del auto? O puedo hacer la transferencia y pedir una autorizacion en el registro para poder ir yo? Gracias... belen

Anónimo dijo...

hola soy sofia. me separe y aviamos comprado una camioneta usada a un compañero de su trabajo no alcansamos a transferirla y el ce llevo el 08 firmado yo tengo todo lo demas que puedo hacer porque yo tambien puse plata y no quiero perder .

Carolina dijo...

Hola Sofia. Si no completaste tus datos en el 08 no podes hacer nada. Es mas el instrumento indispensable e ireemplazable de la transferencia es el 08, todo lo demas puede denunciarse como extraviado. Saludos. CAro

Micaela Seoane dijo...

Hola carolina! mi nombre es Micaela. Mi papa quiere hacer la transferencia de un renault 12 año 80 que tiene RPA de chasis. Por los comentarios anteriores, entendi que la orden de peritaje te la da el registro en el momento de la transferencia, estoy en lo correcto?. Mi duda es, una vez que se realiza el peritaje del RPA, eso hay que llevarlo al registro para que siga la transferencia y se pueda anotar correctamente??

Anónimo dijo...

Hola carolina, mi nombre es Micaela.
mira, mi papa quiere comprar un auto inscripto en el año 80 que tiene un RPA de chasis. Por lo que lei en los anteriores comentarios, la orden de peritaje te la da el registro en el momento en que presentas la transferencia. nuestra duda es la siguiente: Una vez hecho el peritaje, eso se lleva al registro para que la transferencia pueda ser anotada correctamente?
muchas gracias.

Luisina dijo...

Hola Carolina: hace unos meses compramos un fiat 147 y como ruvimos problemas economicos no pudimos hacerle el rpa. El problema es que el otro dia nos dimos cuenta que le falta un pedacito de la chapa donde van los num del chasis. Hay alguna solucion?

Clara dijo...

Hola, soy Clara, compré un citroen 3cv 1973, los números del chasis y del motor coinciden entre si, pero entre la cédula y los números del chasis/motor hay una diferencia: los de la cédula empiezan con K y los del chasis/motor empiezan con A50, lo demás coincide. Se puede solucionar? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Carolina, muy bueno tu blog, Te hago una consulta, tengo un vehiculo modelo 67, con patente vieja y el 08 firmado, del cual solo tengo el titulo y la cedula esta extraviada, mi pregunta es, verifica? tengo entendido que ahora los vehiculos anteriores a 1985 no verifican mas,aun si tuvieran patente vieja, pero me deja la duda si al no tener la cedula es necesario que verifique. Te agradezco, Gabriel Maximiliano

Anónimo dijo...

Hola Carolina soy ivan y queria hacerte una consulta yo compre un falcon 75 y lo tranferi sin problemas y esta a mi nombre, ahora lo quiero vender y me di cuenta de que el block del motor tiene un 0 de menos a. Comparacion del titulo y de la cedula por ejemplo el block dice 23800 y en los papeles dice 238000 esto puede llegar a hacer un problema ya que el. Que quiere comprarmelo quiere que le haga la verificacion policial y tengo miedo de que me quede sucuestrado el auto por ese digito de menos que tiene el motor

caleb caballero dijo...

Como se da de baja una moto por deterioro.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rodrigo. hace un año compre un coche y en la verificacion policial salto que tenia un arreglo en el piso cerca de la numeracion y faltaba media letra y medio numero, se le hizo RPA y luego se transfirio a mi nombre. El que grabo los numeros nuevos dijo que le cambiara el piso por completo para no tener problemas, esto que me mencionó es verdad? o no tendria que tener problema para transferirlo? muchas gracias de atemano.
Saludos.